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RETRACTO O CAMBIO

Si una vez recibido el producto desea cambiarlo o retractarse de la compra, puede hacerlo siempre y cuando cumpla con lo siguiente:

VIGENCIA:

Este trámite se podrá realizar únicamente durante los primeros 5 días hábiles siguientes al recibo del paquete.

REQUISITOS:

Es indispensable que se garantice la integridad del producto; solo se podrá iniciar el trámite de cambio o retracto, cuando los productos no presentan rastros de haber sido usados, cuentan con las etiquetas intactas, están en un estado de limpieza impecable y la caja y los accesorios se encuentran en perfecto estado.

FLETES:

Los costos de los fletes y seguros correrán por cuenta del cliente y el embalaje deberá garantizar que el producto se reciba en perfectas condiciones. Será responsabilidad del comprador tomar las medidas pertinentes para que el producto, incluida su caja, no sufra deterioros en el transporte. Los costos incurridos por procesos de cambios acontecidos por cualquier error de alistamiento serán cubiertos en su totalidad por Nuevoportal.

Nota: Nuevoportal no se hace responsable por posibles pérdidas o deterioros durante el proceso de transporte, el cliente debe asegurar el producto por el valor facturado y embalarlo adecuadamente.

 

GARANTÍAS

Si durante el periodo de validez de la garantía, el producto manifiesta algún defecto debido a materiales y/o mano de obra inherente a la fabricación, podrá solicitar el correspondiente proceso para avalar la garantía siempre y cuando cumpla y acepte las siguientes condiciones:

Nota. Si el producto cuenta con garantía del fabricante dicho trámite deberá ser realizado directamente con este y estará sujeto a sus términos y condiciones. 

VIGENCIA:

El término de garantía de cada artículo se encuentra estipulado en cada publicación y se registrada por escrito en la factura o documento equivalente de venta emitido.

REQUISITOS:

  1. Diligenciar el formato de solicitud de garantía.
  2. Encontrarse dentro del plazo correspondiente.
  3. El producto no debe manifestar ninguna causal de exclusión.
  4. Contar con la factura/documento equivalente, caja, empaques y accesorios completos.

FLETES:

El costo del transporte desde donde se encuentre el producto hasta nuestra oficina será asumido por el cliente, si nuestro departamento técnico determina que el artículo presenta un desperfecto cubierto por la garantía, este gasto será reembolsado, en ese caso, Nuevoportal también asumirá el costo de transporte de vuelta.  En caso de que la causal de inicio de trámite de garantía no esté cubierta, los fletes correrán en su totalidad por el cliente. 

Nota: Nuevoportal no se hace responsable por posibles pérdidas o deterioros durante el proceso de transporte, el cliente debe asegurar el producto por el valor facturado y embalarlo adecuadamente para evitar daños.

TIEMPOS:

  1. El tiempo establecido para dar respuesta a la solicitud de trámite de garantía es de quince (15) días hábiles contados a partir del día en que se recibe el producto.
  2. El tiempo establecido por la ley para dar solución a una solicitud de trámite de garantía aceptada es de treinta (30) días hábiles contados a partir del día en que se recibe el producto.

Nota: Cada caso de garantía es diferente y el tiempo puede variar, si antes del plazo máximo se resuelve se notificará a través de correo electrónico.

EXCLUYENTES DEL TRÁMITE: 

Cuando se presente una o varias de las siguientes situaciones la garantía no será aceptada:

  1. Expiración del tiempo de vigencia de la garantía.
  2. La instalación, configuración o modificación del producto conforme a requerimientos específicos del usuario y diferentes a la configuración original o por defecto del producto.
  3. Averías sufridas por el producto a consecuencia de un mal uso, incluyendo su empleo para fines distintos a los indicados en el manual de usuario.
  4. Averías ocasionadas por acción mecánica (incluidos los ocasionados durante procesos de transporte) como rayones, roturas, manchas, golpes, caídas sin limitarse a estos.
  5. Averías sufridas a consecuencia de haber expuesto el producto con sustancias liquidas, humedad o altas temperaturas.
  6. Averías ocasionadas por penetración de impurezas de todo tipo.
  7. Averías ocasionadas por utilización del producto en redes eléctricas distintas a aquellas para las cuales fue fabricado.
  8. Por el uso de cargadores, baterías, partes y/o accesorios de tipo genérico, de otras marcas o de características distintas a las homologadas por el fabricante para cada referencia.
  9. Apertura o desensamble del equipo en sitios diferentes a los autorizados expresamente por Nuevoportal.
  10. Si alguno de los sellos de garantía o partes internas presentan evidencia de manipulación la garantía será rechazada inmediatamente a menos que esto sea como consecuencia de una revisión por un sitio previamente autorizado por Nuevoportal.
  11. Cuando el producto no cuente con los seriales o estos no sean legibles o presenten evidencia de manipulación.
  12. Cuando el número IMEI haya sido alterado o borrado. 
  13. Derivados de los problemas ocasionados por manipulación de software, una desconexión intempestiva durante transferencia de datos del sistema operativo, actualización de software fallida, virus, sobrecarga o fluctuaciones de voltaje; a los equipos que no encienden se les atribuye estas causas y son excluidos de la garantía.
  14. No se da garantía por humedad, si el producto cuenta con alguna certificación / estándar de impermeabilidad, el uso de esta característica será responsabilidad del usuario.
  15. Los accesorios como cargadores, manos libres, cables de poder, cables de datos, baterías, antenas, adaptadores etc., no cuentan con garantía, en caso de faltantes o averias de los mismos deben ser reportados en un plazo de 5 días hábiles contados a partir de la fecha de entrega para su reposición o cambio, posterior a este plazo no se aceptan reclamos.
  16. Pantallas y táctiles no tienen garantía, Nuevoportal entregará probados estos componentes en el momento de la compra (se emite check list por escrito), cualquier falla en este aspecto en el caso de ser una entrega por transportadora y no compra directa en un punto de venta, tendrá que ser reportada al correo soporte@nuevoportalcolombia.com en un plazo máximo de 3 días calendario a partir del momento de recepción del artículo y este no debe presentar uso alguno.

Nota: Si el problema manifestado evidencia alguna de las causales de exclusión o se debe al desconocimiento del funcionamiento, configuración, mala manipulación o a la instalación de aplicaciones inapropiadas; se generará un costo de revisión y reparación (en caso de que sea posible repararlo), el cual estará a cargo del cliente. Nuevoportal no se hace responsable por ningún tipo de información almacenada en el equipo o memorias extraíbles esto debido a que se requieren procedimientos a través de software que eliminan la información, el equipo será devuelto con la información con la que venía de fábrica, tampoco se hará responsable por protectores de pantalla u objetos que el usuario haya puesto en la unidad ya que estos son destruidos en el proceso de revisión por protocolos técnicos.

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